martes, 9 de noviembre de 2021

Balneario Los Chorros (Coclé)

A unas 3 horas desde la ciudad de Panamá, localizada en el pueblo de Guzmán de la provincia de Coclé, a unos 30 minutos de la carretera principal encontraras un letrero a la izquierda donde debes entrar y a unos 10 minutos encontraras otro letrero que indica que ya llegaste  y que puedes estacionar el auto ahí. Al llegar un joven sale de su vivienda y nos da la bienvenida y nos ofrece el servicio de llevarnos al lugar por 1.00 dólar en un pickup pero si deseas caminar el camino es accesible con 30 minutos aproximadamente.

Al llegar encontraremos un sitio para acampar y cabañas para alquilar como también venta de agua, soda, snack y comida por parte del propietario para los que se quedan al día siguiente.

La entrada a las cascadas tiene un costo de 1.00 dólar para mantener el área limpia y condicionar su instancia en el sitio, también alquilan flotadores a 0.50 centavos por si nos sentimos temeroso del río.

El sitio cuenta con tres cascadas cada uno más espectacular que el otro, todos accesibles. El primero hay caminar 15 minutos y podrás ver la impresiónate cascada perfecta para tomarte tus fotos, cerquita subiendo unas rocas encontraremos el tercero con una enorme olla para saltar y hacer clavados si te gusta. El segundo y último a unos 20 minutos descubriremos un paisaje espectacular, la cascada más grande y extensa ya que tiene varios sitios para bañarte y pasarla bien.

Ven a Visitarnos!!

entrada y estacionamiento (3 nov 2021)

entrada a las cabañas (3 nov 2021)
cabañas de alquiler (3 nov 2021)

sendero a la cascada 1 y 3 (3 nov 2021)

Cascada 1 (3 nov 2021)
Cascada 2 (3 nov 2021)
Cascada 2 desde arriba Cascada 1 (3 nov 2021)
Cascada 2 desde abajo Cascada 1 (3 nov 2021)

martes, 19 de octubre de 2021

Las Pailas de Loma Grande (Pozo Azul) Coclé-Penonomé

Cascada - Pozo Azul (Pailas de Loma Grande)

Nuestro recorrido empieza desde ciudad de Panamá con nuestra primera referencia que es llegar a Penonomé, luego seguimos por Churuquita Chiquita, Churuquita Grande, el pueblo de Caimito, luego el pueblo de Oajaca y conducir hasta llegar al mini Súper Pozo Azul que es nuestra principal referencia que es la entrada principal. 2 horas y 50 minutos aproximadamente desde la cuidad de Panamá.

La carretera hasta el lugar no esta pavimentada por lo que recomiendo manejar en autos que tengan doble tracción (pickup) debido a que se puede quedar varado. Hay autos 4x4  en la entrada que cobran 1.00 para llevarte hasta la entrada donde demoran 10 minutos hasta el sitio. O puede caminar si lo desea con 45 minutos de camino.

Al llegar al área encontraremos al dueño que nos indica que la entrada tiene un costo de 2 dólares (en ese momento) ya que es una finca privada. También nos recomienda a tener cuidado y de cómo seguir en el sendero para evitar un accidente.

El sendero está bien señalizado con unos pasamanos bien fuertes para poder bajar las escalares de cemento y así no caernos, aproximadamente 10 minutos para llegar al pozo azul.

Se pueden disfrutar de dos pozos de agua preciosos, con una temperatura súper agradable. Se pueden hacer clavados como también quedarse quieto y dejar que el agua te masaje con su chorro. Es un lugar maravilloso de fácil acceso e incluso hay un chico ayudándote para pasar de un pozo al otro.

Como siempre les digo llévense su basura y apoyemos al turismo interno.

Ven a Visitarnos!!

entrada a la cascada (17 oct 2021)

bajada hacia el río por las escaleras (17 oct 2021)

pozo azul (principal) (17 oct 2021)

pozo azul (parte de arriba) (17 oct 2021)

vista de ambos pozos desde las rocas (17 oct 2021)

vistas en video del sitio (17 oct 2021)

lunes, 26 de abril de 2021

Venas Azules, Playa Blanca y Playa Escondido (Colón)

Mi travesía empieza desde Panamá manejando por la Autopista de Panamá – Colón para legar más rápido, al llegar a Portobelo manejamos por la ruta que conduce a la Guaira pero antes encontraremos a mano izquierda y camino de tierra por el que debemos manejar por 25 min ya que las condiciones del terreno no son las mejores cuando llegamos al final veremos una calle en “Y” derecha al colegio del pueblo y la izquierda llegaremos al pueblo pesquero llamado José de los Pobres aquí abordamos para ir a nuestra primera aventura que fue Playa Blanca a tan solo 20 minutos en lancha, hermosa playa de arena blanca con la tranquilidad de nadar, flotar o hacer snorkel y disfrutar de tus alrededores ya que no hay olas excelente para pasarlo en familia. Aquí los lugares tiene venta de comida (pescado, arroz con coco, patacones).

Nuestro siguiente recorrido a eso como de las 2:00 pm fuimos a una lugar conocido como Playa escondida igual de hermoso son sus aguas trasparentes y perfecto para tomarse fotos con la naturaleza. Este lugar es más chico por lo que no venden nada solo es para gozar del mar.

Y Por último las venas azules con sus hermosos canales de aguas cristalinas y turquesa rodeadas por manglares en donde nos bajamos de la lancha y podemos nadar y practicar snorkel y ver estrellas de mar lástima que cuando fuimos estuvo nublado y no pudimos ver ninguna.

Puerto José de los Pobres (17 abril 2021)

Playa Blanca (17 abril 2021)

Playa Blanca desde los arboles (17 abril 2021)

Playa Escondida (17 abril 2021)

Playa Escondida (17 abril 2021)